Esta mañana Cadena Nueve estuvo presente en el barrio Ex-Mataderos para dar conocer la situación luego del temporal sucedido en la tarde de ayer.
Ante la adversidad los vecinos el barrio Ex-Mataderos siguen conmovidos esperando ayuda para la recuperación de sus pertenencias y viviendas. En este sentido, se está trabajando de manera mancomunada desde el área municipal, pequeñas y medianas empresas en la colaboración de ropa, calzado, alimentos y productos de higiene.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, María Alejandra Márquez, mencionó a Cadena Nueve, que esta mañana fueron mas de 23 arquitectos los que trabajaron junto a asistentes sociales para tomar relevamiento de las casas afectadas. Si bien el número de damnificados se conocerá con exactitud por la tarde, se estima que se trata de 100 familias hasta el momento.
Por su parte, la intendente María José Gentile, sostuvo en CN que desde el primer momento se esta trabajando en conjunto con el Comité de Crisis para abastecer las demandas tanto desde lo social como lo estructural: “Los daños son enormes”.
Del mismo modo, mencionó que se contactaron organismos de Nación y de provincia el gobernador Axel Kicillof, ofreciendo ‘ayuda en lo que se necesite’ lo que ‘fortalece la respuesta a los vecinos’, comprendiendo que toda la provincia se ve afectada.