Conforme lo hizo saber la Estación Nueve de Julio del Servicio Meteorológico Nacional la lluvia de la madrugada de este sábado 9 fue de 8.6 mm.
En tanto, el distrito no fue alcanzado por el alerta naranja que se había pronosticado, que incluía, tormentas eléctricas, vientos y caída de rayos.
En San Carlos de Bolívar una copiosa lluvia incluyó caída de rayos y se produjo un corte de energía eléctrica.
En Azul, el temporal dejó daños materiales con caída de árboles, voladura de techos y el derribamiento de postes de luz entre otros.
En Bragado y 25 de Mayo las lluvias fueron intensas.
Y la lista sigue, sin embargo la preocupación de esta Nueve de Julio en alerta naranja, que significa que con lluvias torrenciales, el viento puede provocar daños en las propiedades y árboles, nada de ello sucedió. En madrugada 8.6mm cayeron sin lo preanunciado, como si un manto protector cubriese al distrito de lo sufrido por otros. Pero no es la primera vez. Hace tiempo, que a medida que el caudal de precipitaciones llega para enriquecer los cultivos y dar fortaleza a las cosechas, arriba con los ingredientes fuertes de vientos, granizadas y demás. Que se mantenga!
Algunos piensan que la fuerza de la oración – es Nueve de Julio una sociedad Mariana- y Eduardo Pironio, son los encargados de evitar esos males.