jueves, abril 24, 2025
jueves, abril 24, 2025

Una familia de caranchos es parte del paisaje matutino de plaza Belgrano

Las aves rapaces ganan el terreno y no son molestados, ni por transeúntes, paseanderos, ni perros callejeros que les temen

El carancho es un ave adaptada a diferentes entornos y se puede encontrar en diversos ambientes.

Vive al borde de los bosques y en campo abierto, y también se lo encuentra en ámbitos urbanos en poblados, ciudades y grandes urbes, como Buenos Aires.

Los días de sol radiante se los observa como hacen un sobrevuelo, miran el espacio y luego se lanzan y posan en el césped.

Su condición de ave de presas, les permite que sus picos y garras son las que les permite agarrar palomas, que abundan en el paseo público.

Es común como parte del paseo matutino observar una familia de caranchos en plaza Belgrano de Nueve de Julio. Se posan en el césped, caminan y recorren con ojos observador.

Dos de ellos se los ve de buen porte, pueden desarrollar 60 cm y otro más pequeño. Buscan alimentarse y lo pueden hacer de palomas o algún roedor que descubran.

Las cotorras están a salvo, ya que los nidos son de mucha protección para los pichones en desarrollo y en bandada, saben defenderse.

La agresión de los caranchos, es de tal magnitud a más de un perro callejero lo han puesto en huida, ya que los enfrentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias