El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en las próximas horas y durante este jueves llegarán las lluvias a 11 provincia además de CABA que traerán descenso a las altas temperaturas que no cesan.
En el caso de Nueve de Julio se señala que habrá tormentas fuertes por la mañana y más débiles en el resto del día.
El organismo advirtió que rige una alera de nivel amarillo por tormentas para varias provincias, que alcanza todo el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, Santiago del Estero y Salta; así como también el sur de San Luis; parte de San Juan; el este de La Rioja; y la totalidad de Tucumán, Jujuy y Catamarca.
El área mencionada “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, indicó el SMN.
A su vez, señaló que se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.
La alerta de nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Ante estos casos Defensa Civil nuevejuliense, que es parte del Comité de Crisis adelanta
- No sacar basura, si bien el horario es a partir de la hora 20 de bolsitas.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.