Esta mañana vecinos autoconvocados y miembros de ONG que cuidan de mascotas abandonadas se reunieron en Plaza Belgrano con el propósito de defender los derechos del animal. En este sentido, lo que se quiso es dar a conocer es las falencias – según ellos – dentro del Albergue Canino Municipal debido a un episodio de un perro que había sido llevado allí en la noche del viernes y el sábado apareció muerto.
Como te lo habíamos informado por este medio, en la noche del viernes personal de la Guardia Urbana Municipal, llevó a un perro callejero ‘Pedrito’ que solía deambular a la altura de la Terminal de Ómnibus, al Albergue Canino. En la madrugada, se originó una pelea de perros – seguramente por territorialidad-, y el recién llegado, en circunstancias que se investigan, falleció.
Entre los manifestantes, la convecina Samantha Ormaechea, en representación de los demás autoconvocados, sostuvo en diálogo con CN: “La convocatoria surge porque hubo una denuncia de que uno de los perros retirados de la vía pública fue llevado al albergue, se encontraba muerto”.
Seguido de esto, Samantha menciona que se movilizaron al lugar el día sábado y comprobaron que el perro no solo estaba muerto, sino que había tres perros y uno de ellos previamente agusanado – sin continuidad de atención – “El sitio es una tapera, tenemos todo filmado”. “No había elementos siquiera de limpieza”, agrega.
“Entendemos que los perros no deberían estar en la calle, pero debería haber un lugar donde el Municipio los pueda llevar con condiciones dignas”. “Pedimos al municipio que les de un lugar digno donde estar para que puedan ser reincorporados y adoptados”, sostiene.
Mira la nota completa en nuestro Facebook, Grupo Cadena Nueve.