En el Concejo Deliberante de Nueve de Julio ingresó un pedido de informes del bloque La Libertad Avanza, relacionado con la sustracción de tierra de lo que fue el ramal del tren que pasando por Patricios, tenía destino Gral. Villegas.
La consulta se hace sobre el tramo cercano a la altura de la Ruta Nacional 5 km 260 y se pregunta sobre las razones por las que una empresa líder privada recibió la tierra por autorización de un ex-funcionario, y en la actualidad la sigue recibiendo, ya que la obra sigue.
En la nota se hace referencia que el Ejecutivo es quien debe cuidar los bienes del Estado, cualquiera fuese su jurisdicción.
El bloque La Libertad Avanza que preside, Luis Moos y cuya secretaria es Sol Ormaechea, señalan en la nota que es importante la información que se solicita ya que podrían ‘existir responsabilidades jurídicas de acuerdo con la normativa de la Ley Orgánica Municipal, y el Código de Ética de la Función Pública toda vez que los bienes del Estado no pueden ser destinados a fines particulares.
Asimismo, se señala que es deber de todo funcionario público denunciar los actos que fuesen en perjuicio del Estado o delictivos o de violación a las normas.
En el mensaje que ingresó al Concejo Deliberante se le señala al Ejecutivo que el informe sea dentro de los 10 días respondiendo que empresa realiza la extracción y con que autorizaciones y de detalles de la misma, como también la cantidad de suelo sustraído.
Es de señalar que ha motivado a La Libertad Avanza tener información no oficial sobre una cantidad de camiones con sustracción de tierra que superarían los u$s 30.000.