Satanás y Lucifer se trenzan en un duelo de diablos, rodeados de una tropa de almas pobres y bichadas que los miran con cagazo y desesperanza. Ambos se echan la culpa de ser los causantes de la desgracia de la Argentina y de la rebeldía contra la voluntá del pueblo.
– Satanás: ¡Vos sos el culpable de todo, Lucifer! Vos fuiste el primero en desafiarlo todo, el que lo traicionó con tu soberbia y tu codicia. Vos fuiste el que me engatusó a mí y a otros ángeles para que te siguieran en tu locura. Vos fuiste el que nos arrimó a este pozo de fuego y dolor.
-. Lucifer: ¡No seas careta, Satanás! Vos sos el verdadero enemigo de la Patria y de su gente. Vos sos el que se le planta a su voluntá, el que lo odia con toda tu alma. Vos sos el que tienta a los pibes para que se te pequen, el que los engrupe con tus chamuyos liberales y tus versos de crecimiento. Vos sos el que los morfa con tu bronca y tus delirios.
– Satanás: ¡Mentís, Lucifer! Yo solo hago lo que vos me enseñaste, lo que vos hiciste antes que yo. Yo solo quiero ser libre, ser como Dios, ser Dios. Yo solo quiero que los argentinos se zafen del yugo progresista que vos pusiste, que sepan la posta, que sean como dioses. Yo solo quiero que compartan mi gloria y mi poder.
-. Lucifer: ¡Blasfemás, Satanás! Vos no querés ser como Dios, vos querés ser más que Dios, vos querés hacerlo boleta a Dios. Vos no querés que los humanos se zafen, vos querés que se condenen, que se pierdan pa’ siempre. Vos no querés que compartan tu gloria y tu poder, vos querés que la liguen con tu castigo y tu venganza.
La discusión se pone brava, violenta, cruel. Los insultos, las amenazas, las maldiciones siguen sin parar. Los dos demonios se miran con odio, con rencor, con asco. Los dos demonios se odian, se temen, se envidian. Los dos demonios son iguales, son distintos, son contras, se quieren…son lo mismo pa el pueblo humilde: representan la pobreza.
Y el infierno aviva sus llamas, sus gritos, sus tormentos. El infierno se regodea con el espectáculo, con el quilombo, con el drama. El infierno se alimenta del odio, del cagazo, de la envidia, de la violencia, de la mentira, de la sangre que se chorrea. El infierno es Satanás y Lucifer, Lucifer y Satanás. El infierno es el infierno.
Y el pueblo mira, atontado, espantado, embobado. Ellos saben que ninguno de los dos tiene razón, que ninguno de los dos tiene piedad, que ninguno de los dos tiene salvación. El pueblo sabe que son Satanás y Lucifer, los príncipes del mal, los empleados del infierno. Liberales y progres. ¿Dios se olvidó de nosotros? ¿Acaso, estamos condenados a seguirlos, a obedecerlos, a adorarlos? Pero, ¿qué pasó con los años felices que fueron peronistas?
La situación actual del país es compleja y delicada, con una polarización política y social donde dos bandos se enfrentan y se acusan mutuamente de ser los responsables de la crisis, sin buscar puntos de encuentro ni soluciones. Existe un gran descontento y desesperanza de la población, que sufre las consecuencias de la inflación, la pobreza, el desempleo, la corrupción y la violencia, y que se siente abandonada por las fuerzas del peronismo, que no logra organizarse y tener una conducción. Hasta que no suceda, el infierno seguirá devorando las almas de los argentinos.
Satanás y Lucifer, tanto como Cristina y Milei, son dos riendas de un caballo (globalismo) que murió en 2017; desató su crecimiento con la desregulación del patrón oro de 1971 que generó Nixon y tuvo su cresta en 1989 (Consenso de Washington). Ese mundo terminó: solo se ve el despliegue de su inercia antes de apagarse, pero fundamentalmente, antes de generarse las instituciones adecuadas para el nuevo paradigma (nacionalismo).
No es difícil notar que la mayoría de los puestos en los tres poderes del Estado son puestos para fingir que se trabaja (acaso no destruyeron el saber los docentes sin la formación a la altura de los requerimientos del horizonte de subjetividad de hoy? Qué docente conoce qué es el nacionalismo hispanoamericano y, a la vez, qué es un quark? Bueno, educaron a jueces, funcionarios y policías: construyendo el desastre social), como ejemplo de complicidades de niveles de corrupción que (por ahora; luego cambiará) no deja notar cómo personas comunes con puestos comunes viven con niveles de ingresos que desorientan a los crédulos.
En cuanto gane Trump las elecciones, finalizarán las guerras en Occidente y tendrán que aprender a trabajar sin cometer delitos quienes tienen trabajo (además de tener que aprender a trabajar quienes no tuvieron trabajo).
Pero, habrá que construir, además, categorías teóricas hispanoamericanas (dejar de hablar de izquierda y derecha que no explican ni resuelven nada y dejar de confundir al nacionalismo con el nacionalismo europeo que construyó su identidad matando al distinto; porque el nacionalismo hispanoamericano es un nacionalismo de brazos abiertos que integra al distinto, integra los pueblos -como lo hace Argentina que es un pueblo mestizo; cualquiera que pasa un ratito por el sol oscurece su piel: es una propiedad mestiza, sin importar si es un argentino rubio, castaño…)para descifrar y escribir historia… porque creer que Cristina, Alberto, Axel o antes Delgado son peronistas, es complicado; es como creer que Alberto hizo un gobierno de científicos. De hecho, desde Axel a Milei, se repiten las mismas políticas a pesar de los cambios de nombres y gobiernos: la diferencia está en el tono de voz (Cristina grita, Macri susurra, Alberto canta y Milei habla con los perros).
De hecho, el pueblo no está “atontado, espantado, abobado”: cuenta con la complicidad de la historia. Si el pueblo se hiciera cargo de lo que ocurre, los políticos, las elites, los empleados de los tres poderes del Estado son menos de 10 millones de personas y el pueblo cuenta con unos 40 millones de personas: sería un festival de sangre y muerte (doblegando los 40 millones a los 10 millones). Que el pueblo no permitirá a pesar de tanta corrupción padecida por tantos años.
Somos un pueblo pacífico que perdonamos a los corruptos porque somos un pueblo con huevos y ovarios para dar vida; no para matar. A pesar de que ellos son capaces de empobrecer y arruinar vidas de todas las edades sin prurito alguno.
Pero, en el nuevo paradigma el pueblo desalmado de 9 de Julio, construirá un alma y dará lugar a todos sus vecinos (ya no más solo a la que saben cómo trepar y sonreír por haber trepado y pisoteado a tantos seres queridos y desconocidos).
Muy buena la propuesta de la nota: solo que el duelo será freudiano y lo harán quienes participaron de quienes generaron tanta pobreza (por ignorancia, omisión o deliberadamente).
Para los creyentes y puros… hablar de Satanás y de Lucifer es un gran negocio.
Aquí se omite al Dios del mal, al representante verdadero del daño al pueblo luego que , tal vez por haber estallado en 2001, gran parte de los que le llamas Satanás o cómo les venga a mejor a toda la porquería historia de derechas conservadoras y liberales , uniones democráticas, fusiladoras, El Dios divino y el otro se pusieron de acuerdo y crearon un plan con algo de bienestar y nacionalismo popular y democrático. Y se hizo y los resultados estuvieron a la vista de todo que quiera ver. Ahí se salvaron los mercaderes y los trabajadores recibieron algo. Claro, no se si en en plan estaba, pero rajaron al FMI , cabeza del mal para que los pueblos pobres no se atrevan a parecer y ser libres y creciendo , sino temerosos, esclavos y mano de obra sin costo. Así se llegó al 2015 donde ya aparece el verdadero Capo de coda sucia y maldita. El RUBIO bostezo. El que no roba. El tipo que dijo que no debía haber un pobre ( claro no podía decir que habría millones y que sus seguidores tmb quedaría con el trasero en la intemperie. No importa, El Diablo, El Satanás, El Bucanero, el Capo de esa cossa, vino y nos hizo pedazos a más de la mitad de los argentinos. Una porción de amigos se llenaron las arcas y zarparon… FUE TAL EL KILOMBO QUE LOS DIOSES LLAMARON A OCUPAR UNOS AÑOS A ESE QUE DABA VUELTAS JUNTO A VARIOS DIABLITOS COLABORANDO CON LOS GRUPOS YA RECONTRA CONCENTRADOS. Y LA REINA DEL PUEBLO LO TUVO QUE UNGIR Y HACERLO PARECER BUENO Y GUITARRERO. CLARO, EL VIEJO DIABLO RUBIO, SIEMPRE MANEJÓ LOS ROLES Y LOS MALOS OLORES. HAY UN PATO Y PAGA EL DESASTRE … SIGUE EL CIRCO , CGT Y DEMAS TODOS BIEN ARREGLADITOS Y SE VA CREANDO DESDE VARIOS AÑOS A UN ARLEQUIN, UN MULETO BERRETA QUE SU HERMANA LE HACIA EL LIBRETO Y EL JEFE APROBABA. ALBERTO SE HACIA EL Dylan que lo están montando y los demás, guardaron los fierros…(jaja) chatarra y se dedicaron a que tanto los dioses y los diablos jugarán la carta que había que jugar; que era pagar toda la guita, seguir aguantando al pueblo en el suelo; cosa que nadie quiera prender una mecha y trajeron al amigo de la embajada, del Capo: UN REJUNADO PIMPOLLO DEL TIGRE DOMADO, Y cumplió con todo lo pactado por el gran y oscuro rubio Capo, entregando el poder a la cofradía del odio y el mal en toda su dimensión.
Qué saldrá o que decidirán los Dioses o los Diablos o los Satanades en dónde se encuentren. Será una incógnita o la sangre llama y con tanto sobrante de mano de obra x 2 pesos… por ahí aparece otro / a que hace que mueran menos…