El Ejecutivo Municipal de Pehuajó, que conduce Pablo Zurro envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei.
Las razones de esta iniciativa fueron expuestas en los considerandos de la iniciativa donde señala que la adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de “Ley Ómnibus” o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense, debe ser considerada.
Además, debe tenerse en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias.
A esto, se señala la propuesta del intendente Pablo Zurro que la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día.
Que estás normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos donde además, el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias; y no se respeta el acceso universal a la salud ante el aumento de medicamentos y prepagas.
Asimismo, se destaca una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, que perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios de todas las regiones del país, donde las economías regionales lejos de no ser protegidas se las exponerlas a los vaivenes de la economía global.
En la propuesta Pablo Zurro señala que también se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar; hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga; y estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos.
Ante esto, es que el Ejecutivo Municipal de Pehuajó ‘declara persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023’.
Asimismo, se impulsa que los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida.
Una vez que se apruebe, Zurro pide que se envíe copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Nada se dice si se llamará a Sesión Extraordinaria para darle curso inmediato a la propuesta de resolución.
Peró anunció que teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias.