En adhesión al Paro de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo nacional, y en apoyo a las movilizaciones realizadas en todo el país, en Nueve de Julio se marchó y hubo una concentración en plaza Belgrano en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Todo comenzó pasada la hora 13.10 cuando en nombre de la CGT nuevejuliense, Juan Ignacio De Sogos puso en marcha el acto y se cantó el Himno Nacional. Luego, se leyó un documento de rechazo total a las iniciativas del Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente Javier Milei.
Vecinos y vecinas se movilizaron junto a referentes, sindicatos y gremios.
En este sentido, se leyó un documento de la CGT 9 de julio: “Decimos no al mega DNU y a la ley de ómnibus del Gobierno nacional”. “La patria no se vende”.
Otro de los mensajes fue en representación de cultura: “Los artistas no somos y nunca seremos la casta”.
Referentes del Banco Nación, sostuvieron que es necesario que los políticos escuchen el reclamo y digan no a la privatización del Banco de la Nación Argentina.
Julia Crespo, entre los presentes mencionó: “Estamos acompañando una movilización de concientización sobre el DNU y la ley ómnibus”. “Esperemos que nuestros legisladores primen la cordura y le den importancia a la movilización ciudadana”.
Además, referentes del Banco Nación, Juan Carlos Delamer y Liliana Pontieri expresaron el rechazo de la privatización del Banco Nación y resaltaron la actividad del banco en todo el país y sucursales del mundo.
Luego se realizó una caminata alrededor del paseo público y se dejaron consignas en defensa de derechos humanos y otros postulados que ha atacado el presidente Milei.
Asimismo, se realizó luego una asamblea abierta con los allí presentes para dar nacimiento a una Multisectorial Gremial.
En el canal de YouTube cadena Nueve todo el acto y movilización