Día de San Sebastián patrono de la arquería, de los soldados y los atletas.
Sebastián nació hacia el año 256 en Narbona, hoy territorio francés, pero que en ese momento era parte de Milán y, por lo tanto, del imperio romano. Siguió la carrera militar con éxito y llegó a ser jefe de la cohorte de la guardia imperial romana, cargo militar de altísimo rango que obtuvo, con seguridad, gracias a su fuerza, arrojo y astucia (las virtudes habitualmente ensalzadas en quienes formaban parte de las milicias romanas).
Sin embargo, contra lo que podría esperarse de alguien al servicio directo del emperador Diocleciano, célebre perseguidor de cristianos, Sebastián se convirtió a la fe y abrazó la causa de Cristo
Venezuela rinde homenaje a los profesionales de la rama de la medicina que se preocupan por la salubridad de los más pequeños. Esta fecha recuerda al 20 de enero de 1939 en que se fundó la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, siendo su primer presidente el Doctor Gustavo Machado. ¡Feliz Día del Pediatra!
Vamos a recordar a tres estrellas de Hollywood que fallecieron un 20 de enero.
«Siempre he creído que la competencia deportiva entre las personas y las naciones debe sustituir la violencia y las guerras».
Esto lo dijo Johnny Weissmüller, quien falleció en 1984. Fue un famoso actor y nadador estadounidense nacido en Rumania, conocido principalmente por su interpretación del personaje de Tarzán en varias películas de las décadas de 1930 y 1940. También fue un competidor olímpico de natación, ganando cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Además, ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales.
En 1990 falleció Barbara Stanwyck, actriz estadounidense que tuvo una exitosa carrera en el cine y la televisión. Ganó un premio Emmy y fue nominada a tres premios de la Academia. Una de sus frases más famosas es: «El éxito no es un accidente, es un trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor a lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer».
«La belleza comienza el momento en que decides ser tú misma».
Es una frase de Audrey Hepburn, actriz y filántropa británica nacida en Bruselas, quien falleció en 1993. Saltó al estrellato en la comedia romántica Vacaciones en Roma (1953) junto a Gregory Peck, por la que fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación. Ese año también ganó un Premio Tony a la mejor actriz principal en una obra de teatro por su actuación en Ondine. Es considerada un icono del estilo y la elegancia en el cine.