Esta mañana Cadena Nueve habló con el jefe comunal de Chacabuco, Darío Golía, acerca de su declaración sobre la emergencia de servicios públicos, luego de haberla informado días atrás en una conferencia de prensa desde el Corralón Municipal de su distrito, ante el estado recibido de vehículos y maquinarias.
Según detalló son 80 maquinarias las que faltan de inventario municipal, y de las que están son mas del 50% las que se encuentran fuera de servicio. Por lo tanto, “Poner en funcionamiento todas estas maquinarias tiene aproximadamente un costo de $500.000.000”. Asimismo, destacó que “Se necesita tiempo y los recursos necesarios para poner en condiciones el parque automotor”.
Por todo esto, ante la falta de recursos el Municipio de Chacabuco firmó un convenio con el área de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá acceder a una motoniveladora, con la posibilidad de una segunda, para cumplir con el compromiso de trabajo con el sector agropecuario antes de la cosecha.
Por otra parte, se refirió al plan trimestral ‘Programa de Verano’, el cual tiene que ver con el ordenamiento del Municipio con prioridades que contemplan las actividades Deportivas, Sociales y Culturales con bajo costo y gran impacto. Por lo que se puso en funcionamiento el parque recreativo, los espejos de agua y la colonia de vacaciones con 480 inscriptos.
Por ultimo, sobre el tema de los mosquitos mencionó que se están trabajando campañas de prevención contra el dengue y la encefalomielitis. Por un lado, fumigaciones permanentes en espacios verdes y campañas de prevención en los centros de salud.