Trece personas murieron y varias resultaron heridas por el temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuyas autoridades calificaron de “catástrofe”. La tragedia sucedió durante una exhibición de patín en el Club Bahiense del Norte, institución emblema esa ciudad.
A través de su cuenta en la red social X, el municipio de Bahía Blanca informó pasadas las 20.30 que “la situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad”. “El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, acotó.
El gobierno municipal informó además que “todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”.
En el caso del Club Olimpo las autoridades hicieron saber que se cayó parte de la tribuna del estadio y una pantalla, sin afectar a ninguna persona.
Entre los daños reportados se registran voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas son algunas de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso, incluida la ausencia de luz en casi toda la ciudad.
Un inusual viento, que alcanzó ráfagas de hasta 152 kilómetros por hora, en medio de la tormenta que cayó es quien provocó serios destrozos en el Club Comercial de White, afectando canchas, el área de quinchos y la cocina.