Termina su mandato Mariano Barroso. En la historia de Nueve de Julio se señalará que fue el intendente número 63 y que cumplió dos períodos. Ocho años gobernó el distrito. Fue un hombre de diálogo y actitud abierta. Impulsó la decisión que los representantes del pueblo deben gobernar por tiempos concretos. Con fecha de entrada y salida, para que otros referentes se involucren y se comprometan por la gestión de la cosa pública, y que nuevas ideas sigan haciendo crecer al distrito de Nueve de Julio, con sangre nueva y empuje.
En Barrios Unidos lo recordarán como el intendente que les llevó obras de infraestructura como nunca tuvo ese sector de la ciudad, incluido pavimento, red cloacal, desagües pluviales y luz led, por citar las más visibles. También, otros barrios pueden decir lo mismo.
Y hablando de obras públicas, la ciudad y el distrito creció como hacía años no ocurría. Se expandió a los límites naturales que marcan, el canal Mercante, la continuación de calles que cruzan la Avda. Presidente Perón, y las rutas, nacional 5 y provincial 65.
Barroso mostró una gestión ordenada, austera, y proyectó un mejor acceso a las localidades. El camino a Patricios fue el realizado y de la mano con Provincia avanzó a Carlos María Naón y 12 de Octubre.
Unas 220 calles de tierra desaparecieron para darle paso al pavimento y la ciudad se convirtió en noche blanca, con la luz led, más económica y dando mayor seguridad a menor costo.
La obra pública creció, ejemplo acceso a El Provincial a nuevo y la pavimentación de la Avda. Urquiza hasta la Ruta 65 y así se pueden enumerar más realizaciones.
Sectores de la comunidad, han visto escaso el impulso de casas desde la gestión oficial ante el déficit habitacional, no obstante han llegado viviendas. Noventa las ven como insuficientes.
A Mariano Barroso, le gustaría que lo recuerden por haber recuperado el Monte Gobierno en gestión conjunta con Provincia, donde las acciones de la senadora Male Defunchio y el diputado Mauricio Vivani, pusieron de relieve, que acciones articuladas en objetivos comunes, dan frutos en el interés colectivo; y la obra del ‘San Cayetano’ ya que observa que el mundo va abriendo paso a los emprendimientos con la necesidad de capacitaciones técnicas o de carreras terciarias – como presente y futuro – para hacer crecer sus obras.
En el primer caso, va hacia el modelo de una planta de tratamiento de residuos como pocas en el ámbito territorial; y el Polo de Conocimiento hay que darle vida a una propiedad recuperada en su totalidad, para orgullo de la ciudad.
En relación al parque vial, María José Gentile recibe un equipamiento con el uso natural de las cosas nuevas; muy lejos de lo que heredó Barroso: paupérrimo.
Lo cierto es que Barroso quedará en la historia, no solo como intendente 63, también fue el último que le abrió paso para que una mujer sea la líder política del distrito y le deja un camino trazado con prolija administración.
Lo que en política no es poco!.
Mariano Barroso, se va por la puerta grande!