Esta mañana en Despertate, programa radial de Cadena Nueve y Máxima, el Padre Daniel Camagna, se refirió a la figura y lo que representa, Cardenal Pironio en Nueve de Julio, argentina y el mundo, en el camino a su beatificación.
En este sentido, el Padre Camagna sostuvo que hoy: “La vigencia del Cardenal es ejemplo para la iglesia y el país”. Esto tiene que ver con la formación en la que fue moldado, ‘un pensamiento que se caracteriza mas bien clásico’, que supo actualizarse en el tiempo. ‘Pironio incorporo la nueva filosofía y teología y se nota en sus escritos con cierta creatividad’, menciona.
Además, destaca en Pironio su propuesta de pensamiento esperanzador en un contexto donde prevalecía el pesimismo y el negativismo. ‘El Cardenal, supo traer un mensaje de esperanza en contra del pesimismo’, y esta ‘esperanza se ve reflejada en el porvenir de los jóvenes’, agrega.
Asimismo en dialogo con Despertate, el padre Daniel hizo hincapié en la figura del cardenal Pironio como alguien que representó el equilibrio con una personalidad multifacética. Lo que lo llevó a convertirlo en Santo, es decir, ‘haber vivido el evangelio en la batalla de su tiempo’.