Como te lo adelantamos por este medio, cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. En este contexto, el Hospital Julio de Vedia junto al Club de Leones y promotores de salud llevan adelante una jornada especial de control de 8:00 a 11:00 hs.
Recordamos que, la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por la falta de producción, o producción ineficaz de insulina necesaria para transformar la glucosa (azúcar) en energía. Ante esta situación, el azúcar no puede entrar a las células del cuerpo por lo que aumenta sus valores en sangre (hiperglucemia).
En este sentido, tal como lo explica el personal de salud, ‘en la Provincia de Buenos Aires, 1 de cada 10 adultos tiene diabetes y el 40% de estas no lo saben’, por este motivo la importancia de ‘educar para proteger el futuro’ es el lema de la Campaña.
La Jornada de hoy, promueve concientizar e informar a la comunidad sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas.
En este sentido, mientras personal de la salud del Hospital llevan adelante los controles, promotores de salud entregan folletería con información, y el Club de Leones acompaña con la entrega de frutas a las y los vecinos.
Además, esta institución convocaron previamente a colocar una distinción en azul en los edificios de la ciudad.