Al reciente fallo sobre feminicidio que condenó a Prisión Perpetua a Renzo Pancera, el abogado y diputado Mauricio Vivani mencionó en Despertate, programa radial de Cadena Nueve y Máxima, como surgió el vinculo entre él y los padres de Micaela Zalazar y de ahí su acompañamiento y asesoramiento a lo largo de todo el proceso penal. Adelantó que desde el 10 de diciembre vuelve al ejercicio del derecho, especializándose en Derecho Penal.
“A pocos días de haber ocurrido el hecho, amigos de la familia solicitaron una reunión con la Municipalidad para poder conversar con los padres de Micaela, ahí estuvimos con Mariano y Fernanda de Violencia de Genero, durante la reunión que fue muy fuerte me puse a disposición para acompañarlos, ahí se generó un vinculo con ellos – Juan Carlos y Claudia – que sigue hasta hoy”.
Por otra parte, también aclaró que hasta el momento no había salido a dar notas porque ‘creemos que es un hecho tan importante para la familia y la sociedad de Nueve de Julio, que si lo hablaba se podría politizar, y no era la idea’. ‘Ojala que sirva como un caso para que no haya nunca mas una Micaela en Nueve de Julio’.
Sobre la sentencia, sostuvo que: “Las pruebas eran irrefutables”, eso significa que, “hubo un trabajo muy bueno tanto de los médicos que recibieron a la victima en el Hospital y enseguida hicieron la denuncia, luego la policía que recabo todas las pruebas que después les ayudo a los ayudantes del fiscal y a la fiscalía para poder elevar a Juicio, donde no hubo ninguna duda que el femicida tuvo intención de matar, no solo por ser mujer sino tambien sabiendo que su mujer estaba embarazada”. “No cabía mas que una sentencia por prision perpetua”. “Más allá de la tristeza que me produce el caso, estoy contento por como funciono la Justicia”.