El tenista nuevejuliense, Mariano Navone venció este domingo con la final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer al rosarino Federico Coria, por 2-6, 6-3 y 6-4, para quedarse con un gran triunfo y ahora es el cuarto certamen de la categoría en lo que va del año. Recordemos que alcanzó la cima en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Mariano Navone, ubicado en el puesto 190 al ingresar al torneo- desde mañana 145 – del ranking mundial del ATP, superó al favorito Federico Coria, puesto 83, tras 2 horas y 32 minutos de un disputado y cambiante partido.
Para alcanzar el título en Buenos Aires, Navone venció sucesivamente al boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (266), al portugués Gastao Elías (366), al italiano Franco Agamenone (203), al también italiano Luciano Darderi (166) y al argentino Federico Coria (83).
“Me tocó estar abajo en muchísimos momentos de muchos partidos. Fue un torneo donde tuve que manejar los vaivenes emocionales y el cansancio físico. Y hoy siempre tuve una más. pero el tenis es esto: hay que estar, hacerse fuerte en las difíciles. Este torneo me sirvió para eso: para demostrarme a mí mismo que puedo estar ahí y salir”, evaluó Navone. Y agregó: “Me encontré contra las cuerdas varias veces, pero siempre estuve con la tranquilidad de darlo todo. Porque aun cuando se puede ganar o perder, el esfuerzo siempre paga. La final fue muy peleada porque él es un rival durísimo, como todos los chicos.”
El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo del Racket Club, en el barrio porteño de Palermo, y repartió un total de 130.000 dólares.
🎙️ La palabra del campeón 🏆
🎾 @marianonavone1, las adversidades en el #ChallengerBA y la emoción de ganar en casa 🏠 pic.twitter.com/LyIhWoddWe
— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) October 15, 2023