Como te lo adelantamos, cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Por tal motivo, esta mañana hablamos con Julia Bonoldi, la farmacéutica mas joven del distrito.
Julia tiene 26 años y trabaja en la Farmacia Hernández, con su tía Mercedes, la farmacéutica con mas años de trayectoria de la ciudad. En este sentido nos contó acerca de las modificaciones en la forma de trabajar desde el área y las dificultades diarias en su vinculo con los clientes.
En relación a esto ultimo, lo que se observa frecuentemente, según la profesional, es la automedicación, por lo que recomienda ‘necesario visitar primero a un profesional de la salud ya que el medico es quien sabe y contienen al paciente y le indique la medicación correcta y luego, se acerquen a la farmacia’.
Por otra parte, también supo destacar los beneficios de la tecnología la cual es de gran ayuda para el farmacéutico. Con un tono de humor, mencionó que aun se esta familiarizando con ‘reconocer la letra de los médico’, pero que evacua dudas con su tía ‘que tiene mas años de experiencia’ y enseguida la traduce.