El subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, destacó la importante y eficaz tarea desarrollada de manera mancomunada – con el Centro de monitoreo, la Subsecretaria de Dudignac y policía científica, entre otros – para el esclarecimiento del trágico hecho ocurrido el pasado domingo 17 en el Acceso a French, donde un joven de 34 años fue embestido por un auto y se dio a la fuga.
“Fue fundamental la Preservación del lugar del hecho, y la recolección de pruebas”, sostiene Beltrán en dialogo con Despertate. En este sentido el funcionario de Seguridad destacó las capitaciones constantes que se vienen realizando para con el área de seguridad: guarda urbana, transito y personal policial, independientemente del programa de capacitación del Ministerio de Seguridad.
En cuanto al uso de cascos y transito en general, Beltrán mencionó que: ‘Pese a la presencia activa de personal vial con infracciones, las campañas de educación vial en los colegios del distrito, no podemos lograr tener un tránsito seguro en Nueve de Julio’. ‘Esto no se resuelve de un día para el otro, sino hay una toma de conciencia por parte de todos, lo cual es fundamental’, agregó.
Sobre las políticas de seguridad en el distrito, Beltrán menciono que desde la Subsecretaria: “Se destacan 3 cuestiones; la capacitación del personal, la educación vial, el control y sanción”. “A lo largo de mi gestión, con el acompañamiento de las autoridades municipales hemos priorizado estos aspectos”.
Por ultimo, agregó sobre ‘Ojos en Alerta’ que es una gran herramienta que funciona en todo el distrito de gran ayuda. Además, adelantó que en los próximos días se va a desarrollar desde ‘Municipio Conectado’ los mapas de calor delictual y siniestral con los datos que se van recabando e internalizando con la tecnología.