En tarde de este sábado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y con la organización de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore, se desarrolló la 30ma. edición -y última a cargo de esta entidad-, del tradicional Festival Cla-Lafquen, que reúne a artistas de la ciudad, el distrito y ciudades vecinas, en una propuesta que reúne una atractiva propuesta de folklore y danzas tradicionales.
En el marco del evento, transmitido en vivo por Cadena Nueve, autoridades del Concejo Deliberante, acompañadas por el director de Cultura, Marcos Galvani, procedieron a la entrega de un decreto que declaró al evento “De Interés Legislativo Municipal”, así como reconocimientos a la trayectoria de los profesores de danza de la ciudad de Junín, Gonzalo Rosello y Madelaine Adrover Márquez.
El evento comenzó a las 17:00 con la presentación de los distintos grupos de baile. Ingresaron las banderas de ceremonia y sus abanderados.
Como en toda reunión tradicionalista, se canta la canción Patria, que tuvo una peculiaridad, falló en un momento el audio de la música, y se siguió cantando a capella, todos hasta el final del Himno. Ninguno de los presentes se quedó atrás entonando las estrofas sin que la música marcara el ritmo.