Esta mañana en Despertate por Cadena Nueve y Máxima, Fernando Bringas, un referente y prestigioso catedrático español, que llegó al distrito luego de cuatro años sin viajar por motivo de pandemia recordó su paso por el Colegio San Agustín, de la congregación de los Hermanos Marianos que cumplen 60 años en Nueve de Julio, las enseñanzas que dio y recibió y su constante manera de motivación a formarse a las personas.
Desde 1993 Bringas acostumbra a viajar al país al menos una vez al año, ‘ya que guardo un recuerdo fantástico y siempre es un gusto volver’, dice en Despertate. Asimismo reconoce un total aprecio al Colegio San Agustín, el cual le ha dejado amigos que incitan a que vuelva de visita.
Siempre se lo consideró una persona que supo contener e incentivar a sus alumnos, esto lo atribuye a sus años como Encargado de pupilos pequeños, ‘los chicos llegan con miedo, necesitan una contención especial y eso te acerca muchísimo’. En este sentido también, desde una mirada mas global sostiene que: “Los hombres estamos preocupados en alargar la vida, siempre he tenido la idea de que hay que ensancharla. No hay que fotocopiar los días sino ser más creativos. Hay que buscar algo que incentive nos incentive” a la vida.
Actualmente vive en Madrid, España y trabaja en la Escuela de Economía Social, se dedica a dar cursos y charlas, sobre comunicación, y administración de tiempos, entre otros. Está jubilado, pero sigue haciendo lo que le apasiona: “Me encanta lo que hago, tengo salud, y me siguen contratando, ¿dame una razón para no hacerlo?”, añade con alegría de vivir.
Además, dejó un saludo a todos los que ha conocido y recuerda de aquellos años, y a los amigos que luego a cosechado.