Este lunes hay asueto en las Escuelas o establecimientos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia de Buenos Aires habrá asueto, ya que es un día dedicado a todos los maestros, catedráticos y profesores del país.
La jornada es para reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican a promover que sus alumnos aprendan conceptos prácticos, que les serán de gran utilidad para su vida personal y profesional.
Los maestros son considerados como unos “segundos padres”, que ayudan a descubrir las mejores cosas de la vida. No debe olvidarse que, de la figura del maestro dependen los cimientos sobre los que se sostienen los futuros ciudadanos de la patria.
En Argentina se celebra todos los años el “11 de Septiembre” en comemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento en 1888, quien llegó a ser Presidente de la República y trabajó notablemente en favor de la educación pública. Domingo Faustino es considerado el «padre del aula» y su mayor legado fue su lucha por la educación y la cultura.
A continuación, una selección de frases ponen en claro la labor de cada maestra o maestro y se las obsequiamos en su Día:
- “Lo que el maestro es, es más importante que lo que enseña” (Karl Menniger)
- “El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” (Albert Einstein).
- “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” (Nelson Mandela)
- “Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida; éstos, el arte de vivir bien” (Aristóteles)
- “Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con inmensa gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos” (Carl Gustav Jung)
- “Un niño, un maestro, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo” (Malala Yousafzai)
- “El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento” (John Locke)
- “La educación no es preparación para la vida: la educación es la vida en sí misma” (John Dewey).
¡Feliz día a todos los maestros y maestras!
