En el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, el subsecretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán; y la directora de Tránsito, Silvina Jerez, delinearon aspectos de la instrumentación de fuertes operativos de tránsito en la ciudad y sobre las rutas de acceso a la misma.
Los mismos tienen como objetivo desalentar encuentros zonales de motos, como los que se han realizado semanas atrás en otras ciudades de la zona, en una actitud que va más allá de una simple actividad de carácter social y se convierten en una suerte de desafío a la autoridad, debido a que se infringen las distintas normativas vigentes.
“Se ha tomado conocimiento de estos encuentros en ciudades de la zona, y en contacto con los municipios vecinos se vienen desarrollando acciones conjuntas; a la vez que desde nuestro municipio se realizarán durante el fin de semana operativos en las rutas que circundan la ciudad para evitar la llegada de estas personas, involucrando a personal de Seguridad Vial y la Patrulla Rural; mientras que en la planta urbana trabajarán la Guardia Urbana Municipal y la Dirección de Tránsito.
LLAMADO A LA CONCIENTIZACIÓN
Por su parte, la directora de Tránsito, Silvina Jerez, indicó que se viene realizando una tarea permanente de concientización en la vía pública, fundamentalmente con los adolescentes y sus padres; apuntando a fortalecer el cumplimiento de las normativas vigentes y las medidas de seguridad obligatorias para circular.
“En los operativos hay reacciones diferentes, pero paulatinamente venimos observando una mayor conciencia de los vecinos en lo que hace a la utilización del casco y el cumplimiento con las reglamentaciones y documentaciones exigidas”, señaló.
En el mismo sentido, el subsecretario de Seguridad recordó la importancia de no utilizar el teléfono celular estando al volante de cualquier vehículo, “ya que una milésima de segundo puede resultar fatal, y más allá de las fuertes sanciones que se aplican en este sentido, debe primar el respeto por la vida del prójimo y por la propia”.
Asimismo, instaron a los vecinos a cumplir con la prioridad de paso por los peatones y la recomendación a los mismos de cruzar por las esquinas, en lo que se viene trabajando especialmente en los horarios de egreso de los establecimientos educativos.
“También vamos a trabajar fuertemente en las gestiones para realizar las denuncias penales correspondientes para que actitudes como maniobras peligrosas o picadas de motos sean no solamente llevadas a la Justicia de Faltas, sino también a la Justicia Penal, para lo que hemos obtenido el visto bueno del Fiscal Adjunto, ya que esto está dentro de sus facultades”, finalizó Beltrán.