La ley 27.705 de Moratoria Previsional fue sancionada el 28 de febrero y reglamentada el 30 de marzo mediante el decreto 173, que establece un plan de pago para las personas que tienen la edad para acceder a la jubilación, pero no poseen 30 años de aportes. En relación a esto, Augusto Ipooliti lleva tranquilidad a aquellos oyentes con curiosidad, sobre la vigencia de la misma y sostiene que por ley ‘se debería de sostener por dos años, es decir, hasta febrero de 2025’.
En cuanto a la gestión de créditos para jubilados y pensionados, sostuvo que si bien hay una saturación de turnos, es cuestión de que baje la demanda y se normalicen (de acá a 70 días aproximadamente). Asimismo, menciona que los turnos son programados de antemano de manera online, y luego de gestiona de manera presencial en la oficina. Ante la demanda, se ha llevado adelante hasta el momento 3 operativos de 3 horas (de 9 a 12:00hs) los días sábados en la Oficina de ANSES.
Por último, recordamos que hasta el 31 de agosto continúa abierta la segunda inscripción a todas las líneas de Becas Progresar, que integra el nivel obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo.