Como te supimos adelantar por este medio, recientemente referentes religiosos difundieron ‘Felices los que trabajan por la Paz’ con una crítica hacia los políticos, el cual destaca que “no hay país posible sin diálogo”.
En este marco, en Despertate el Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el cual sostiene que en el contexto actual es necesario tratar ‘esta grieta, que tanto nos atraviesa y nos duele como argentinos’, ‘hay que trabajar juntos para sacar nuestra patria adelante’.
Entre los escritos del documento, también se hace mención sobre la preocupación alarmante de falta de dialogo entre las diferentes corrientes policías. En este sentido, el Monseñor sostiene la importancia del dialogo entre los distintos partidos políticos y las miradas religiosas.
“Necesitamos imperiosamente del diálogo para la amistad social que haga del encuentro una cultura”, afirman, y bajo esta perspectiva, hacen “un firme llamado a toda la dirigencia política, independientemente de sus afinidades partidarias, para que asuman la responsabilidad de presentar propuestas concretas y sustantivas, abiertas a un debate profundo e inteligente y a una colaboración comprometida, para afrontar los desafíos del presente, dejando de lado las estrategias que buscan el conflicto y el enfrentamiento estéril”.