El venidero domingo 27 se realizará en Nueve de Julio un Grand Prix de ajedrez en homenaje a Julio Heredia, quien fuese presidente de la Escuela Héctor Rossetto, en las instalaciones de la Sociedad Rural.
Sobre el encuentro hizo referencia Gonzalo Garabano, quien actualmente se dedica a la difusión y a la enseñanza del Ajedrez. Pero su labor de enseñar comenzó mucho antes con 18 años, con tan solo 4 años se despertó en él su interés por aprender, tras ver jugar por horas a su hermano y amigos. Hoy enseña a jóvenes de todas las edades en la Escuela Héctor Rosseto desde la FUN (Fundación Universitaria Nuevejuliense) de lunes a viernes de 18:00 a 19:30 hs. Además de dar clases en la escuela San Agustín.
El Ajedrez no es solo un buen antinodo para el alzhéimer, sino también para muchas otras enfermedades. Por ejemplo, se contempla el estrés, el sistema nervioso, y el sistema digestivo, entre otros aspectos. Asimismo, el aprender Ajedrez ayuda en otros aspectos de la vida cotidiana, ‘te permite poder contemplar la realidad desde otro punto de vista’.
El próximo Torneo de Ajedrez, tendrá lugar el próximo domingo 27 en las instalaciones de la Sociedad Rural a partir de las 10:00 hs, se estima recibir a más de 200 jugadores. Garabano apropósito de la fecha aconseja que, para una partida ‘lo importante es el previo descanso, estar relajado durante la partida mediante la meditación previa o las respiraciones profundas’.