Las Buenas Prácticas Agrícolas están asociadas en gran parte a la gestión responsable de fitosanitarios. Esto incluye el manejo y uso desde su desarrollo y ciclo comercial hasta el diagnóstico y la prescripción profesional, su aplicación en el campo y por último el tratamiento final de los envases plásticos luego de su uso.
Existen tres tipos de recetas agronómicas que deben ser elaboradas por un profesional matriculado, previo diagnóstico de la plaga a controlar. Éstas son la receta agronómica de adquisición (o compra), para que el productor adquiera el producto fitosanitario; de expendio (o venta), que realiza el distribuidor al momento de vender los productos; y de aplicación (o uso), necesaria para que el productor pueda usarlos en el lote.
La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Nueve de Julio, invita a profesionales y productores a declarar las recetas agronómicas de aplicación, situación de carácter obligatorio, a través del correo electrónico [email protected]; a la vez que se los insta a ingresar a la página del municipio https://www.9dejulio.gov.ar a leer el link sobre el uso responsable de agroquímicos.
Se debe recordar también la importancia de contar con el carnet de aplicador
(en vigencia) y la receta en mano a la hora de circular por los caminos rurales.