En cuanto a las elecciones de este domingo Palacios sostuvo desde el comienzo la importancia de que los vecinos se acerquen a votar, pese al enojo que muchos tienen sobre la situación actual del país.
“A nivel local, somos un frente electoral que pretende convertirse en un frente político. Necesitamos institucionalizar nuestro espacio y lo hemos demostrado desde la integración de nuestra lista”.
“Si llegamos a la intendencia, queremos salir de una buena vez del mero labor administrativo y pensar en un Nueve de Julio a futuro”. “Esto se logra de forma mancomunada con referentes sociales, otros partidos políticos, actores sociales e instituciones”. “Tenemos el ejemplo de Junín que lo hace y tiene las mismas leyes, presupuesto e idiosincrasia”.
En cuanto a las acciones a llevar a cabo siendo intendente remarcó la necesidad trabajar sobre el desarrollo urbano en la ciudad y las localidades, la movilidad urbana que responde a la problemática de transito, el desarrollo productivo y el tratamiento de la basura en el distrito y las localidades, entre otros.
Asimismo resaltó que el crecimiento en Nueve de Julio es de reconocer, como también el querer continuar y mejorar cosas que aun quedan por hacer. Para esto, “es necesario sentarnos, planificar, poner objetivos y discutirlos entre todos para ponerlos en marcha”.
Por último, en el marco de los 40 años de Democracia y el frecuente encuentro que tiene este medio con ex intendentes y personas afines funcionarios de la política distrital, Palacios sostuvo lo interesante de promover un espacio de encuentro, “tienen que ser fuente de consulta constante”.