En ‘Despertate’ por CN y Máxima, el presidente del Concejo Deliberante de Nueve de Julio, Horacio Baglietto, al analizar los 40 años de democracia, resaltó que: “Me tocó ejercer la autoridad máxima en la comunidad, fundamentalmente el área administrativa, darle continuidad a las tareas habituales, al ser intendente interino, de los jefes Comunales, Walter battistella en una oportunidad, y de Mariano barroso en dos ocasiones”.
En relación a los 40 años de Democracia, “Yo creo firmemente que la Democracia llegó para quedarse, con sus defectos y virtudes”. Y agregó, “Es el mejor sistema que podemos tener los argentinos y cualquier país libre para ejercer libremente todas nuestras libertades”.
Del mismo modo sostuvo que, “Ojala entre todos, podamos llevar a cabo una política que nos devuelva la Argentina que alguna vez fuimos, confío en que nuestros políticos puedan juntarse de una vez por todas”.
Y al hacer referencia a la marcha del distrito, Baglietto sostuvo “que en general los intendentes dan continuidad a obras o proyectos que heredan, pero el gran déficit que no se solucionó fue el habitacional, ya que faltan viviendas, y eso es el principal error que se ha cometido”.