Al respecto de su participación como Secretario de Gobierno en la gestión de Mariano Barroso, sostuvo que si bien puede que haya cosas que no se llegaron a hacer, fueron muchas otras las que se hicieron. “El camino siempre fue proyectar y hacer lo posible para lograrlo, en el medio vas a tener un montón de dificultades”. “Lo que nos avala hoy es el trabajo realizado”.
Además se hizo hincapié en la obra del relleno sanitario: “Es una política de estado, algo que va a quedar en Nueve de Julio y que va a permitir a toda la comunidad y a las generaciones que vienen vivir en un medio ambiente cada vez más sano”.
“El día que se inaugure el relleno sanitario la sociedad de Nueve de Julio va a estar sabiendo que va a estar hecho todo como corresponde, de que la planta de reciclado esta habilitada siendo uno de los pocos municipios que la tienen”.
En relación a seguridad, Víctor mencionó que: “Nosotros venimos trabajando dentro de la Secretaría de Gobierno temas como seguridad y tránsito. Asumimos el compromiso de realizar un trabajo a conciencia y proyectado, poder llevar a cabo acciones para lograr con una ciudad más segura y ordenada en materia de transito”.
“Fuimos sumando herramientas como ‘Ojos en Alerta’ – una herramienta que permite en distintos barrios el acceso directo de cada vecino para con el centro de monitoreo – ‘Municipios Conectados’ que trae un montón de beneficios como saber la ubicación de la persona y que pueda subir un video a esa aplicación. Tambien ‘Alerta Mujer’ que nos permite acceder a un montón de mujeres que a lo mejor no se animan a denunciar y pedir un botón anti pánico…”.
“‘Localidades conectadas’ nos permite tener cámaras de seguridad en todas las localidades del partido, con una inversión muy importante por parte del Municipio. Todo esto no se podría haber hecho sin previamente planificar el Centro de Monitoreo que se generó y que hoy tiene más de 200 cámaras”. “Hoy tenemos un cimiento construido que te permite llevar para adelante todas estas acciones”.
“Lo de ‘Guardia Urbana’ lo venimos trabajando hace 8 meses con Fabian, el fue el impulsor. Todo este tipo desafíos nos permiten aprender en el camino, equivocarnos y mejorar”. “Hace más de 4 años que no recibimos personal policial, por lo que se buscó con este proyecto trabajar en conjunto para resolver estas problemáticas”.
Sobre el ‘San Cayetano’: “Hoy tenemos la posibilidad de estar disfrutando de un edificio que a futuro va a ser muy importante para Nueve de Julio y esto va a trascender más allá de cualquier partido político o de Gobierno. Son políticas de Estado que se ponen en marcha, que se hacen para que quede en Nueve de Julio”.