Una enorme experiencia ha significado para las patinadoras del Club Atlético 9 de Julio, su participación en el Torneo Nacional de Patinaje Artístico desarrollado durante toda la semana pasada en la ciudad de San Martín, Mendoza, junto a las mejores del País, con organización de la Federación Mendocina, apoyada por el Gobierno Provincial y fiscalización de la Confederación Argentina.
Si bien las patinadoras de Nueve de Julio no se ubicaron entre las primeras, deberá tenerse muy en cuenta que por puntaje estuvieron muy cerca, porque las diferencias de los puntajes de los jurados son mínimas y además de la experiencia de tomar parte en el máximo certamen Nacional.
En ese contexto, han tenido muy buenas intervenciones: Maggie Cantú, en promocional B junior, clasificó 34 sobre 60 participantes; Felicitas Capriroli, en promocional B juvenil, 25 sobre 70; Emilia Marsigliani, promocional B cadete, 36 sobre 62; y Alfonsina Legone, promocional B infantil, 26 sobre 46. Fueron dirigidas por Daniela Tolosa.
Y además, tuvieron la grata visita de uno de los mejores patinadores del país, Juan Francisco Suárez, el año pasado 5° en el Mundial, muy conocido en 9 de Julio.