El Gobierno declaró a los partidos de la selección argentina como “eventos deportivos de interés relevantes” y los amistosos se podrán ver por TV abierta. La medida, publicada en el Boletín Oficial, alcanzará a todos los encuentros no oficiales que dispute el equipo campeón del mundo dirigido por Lionel Scaloni en 2023.
“Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos”, indicó el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. “Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo”, agregó.
Entre los argumentos de la resolución, firmada por el propio Rossi, se señaló: “No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del futbol para los y las habitantes de la República Argentina, y menos aún por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022′, que significó el tercer título mundial en su historia”.