Esta mañana en el predio de la Sociedad Rural nuevejuliense se llevó a cabo una charla orientativa e informativa para el ingreso 2023 al Comando de Prevención Rural. La misma contó con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito y estuvo destinada a personas de entre 17 y 29 años de edad.
Participaron de la apertura el Intendente Municipal Mariano Barroso; la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el Secretario de Gobierno, Víctor Altare; el Subsecretario de Seguridad Fabián Beltrán y el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Matto. Entre los referentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense se encontraban el Comisario General Ignacio Rosales, a cargo de la Superintendencia de Policía de Seguridad Rural y Martín Meza, director de Reclutamiento e Incorporaciones.
Más de 300 aspirantes se hicieron presentes para recibir orientación, la mayoría de 9 de Julio y ciudades vecinas. Aquellos que estén radicados en Nueve de Julio y obtengan el título cumplirán funciones en nuestro distrito.
Los funcionarios municipales agradecieron la elección de la ciudad de Nueve de Julio para llevar adelante esta jornada introductoria y se mostraros satisfechos con la convocatoria.
“Quiero felicitar a los presentes por considerar ingresar a esta institución que tanto orgullo nos trae a los bonaerenses y por elegir esta vocación, una de las más hermosas y difíciles, porque implica arriesgar su vida en beneficio del prójimo” indicó el intendente Mariano Barroso.
El Jefe Comunal agradeció a los aspirantes al Comando de Prevención Rural, una especialidad muy importante para los que viven en el interior de la provincia. “Les deseo el mayor de los éxitos y que este sea el comienzo de una nueva forma de vida”, expresó Barroso.