El gobierno nacional sumó al gremio de los camioneros para el control del programa Precios Justos, lanzado por la cartera de economía que lidera Sergio Massa y que en los municipios son las OMIC quienes deben preservar su cumplimento.
La información fue difundida por el propio sindicato a través de un comunicado oficial y con un video en su cuenta de Instagram en el que puede verse a los sindicalistas y a dos funcionarios bajo el paragüas de Secretaría de Comercio, que depende de Matías Tombolini, en un centro de distribución de empresas alimenticias y supermercados.
Fuentes oficiales aclararon que mantuvieron conversaciones con los Moyano, pero que el poder de fiscalización es sólo de la Secretaría. Sin embargo, no pudieron explicar el motivo de la presencia de los sindicalistas, entre los que estuvo Óscar Borda, en un operativo conjunto con los funcionarios de Comercio.
El gremio difundió, en cambio, un mensaje más claro. En un comunicado titulado, “el Sindicato de Camioneros y la Secretaría de Comercio verifican el cumplimiento de Precios Justos”, estimó: “Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas.
Las inspecciones se llevan adelante en conjunto, entre la rama logística de la organización, a cargo de Óscar Borda, los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito y Lucila Bueti, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores.