sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Avión Sanitario salvó un bebe prematuro y llegó para brindar por año nuevo

El exitoso vuelo demoró 35 minutos y su llegada a la ciudad de La Plata fue a las 23.15h del 31 de diciembre. “Fue el último vuelo sanitario del año”, dijo el piloto Daniel Cappa a Cadena Nueve que resaltó que su labor está siempre al servicio a la población.

El 31 de diciembre por la tarde el último viaje de Daniel Cappa, piloto de avión de emergencias sanitarias, tuvo un final feliz con el traslado de un bebe prematuro de 27 semanas. El viaje inició en la Plata y conectó el centro hospitalario de Pehuajó con el hospital de Junín que cuenta con atención neonatológica especial. Uno de sus protagonistas relató los sucesos y su actividad diaria al servicio de la población.

El prematuro nació en el Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu de la ciudad de Pehuajó, tenía un cuadro crítico, pesaba 1.000 gramos. El Dr. Claudico Rosello, director de ese nosocomio, rápidamente se contactó con el Ministro y Dr. Nicolás Kreplak , para disponer del avión sanitario que en menos de 15 minutos estaba alistado.

El Cessna Caravan 208 era pilotado por Cappa junto a Daniel Sanzone, mientras Karina Saldívar y Miguel Molina, del departamento médico, realizaban los preparativos para el traslado del bebé. “Nosotros el vuelo tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible, evitamos tener cierta presión para concentrarnos en lo que efectivamente es nuestro trabajo que es pilotear”, dijo el operador de la aeronave a Cadena Nueve.

Cappa resaltó las condiciones de seguridad que emplean, se coordina desde el departamento de logística tanto la parte del vuelo como del arribo en condiciones, a Pehuajó en este caso, donde debían de esperar ambulancias y bomberos. “Este tiempo no es ‘tiempo perdido’, es tiempo ganado porque se realizan en condiciones diferentes a los kilómetros de una ambulancia”, expresó el piloto.

“Para nosotros este tipo de traslado es comùn”, señaló Daniel Cappa, “infirió mucho el día (31 de diciembre), eso fue mucha noticia y aparte el tema del prematuro, pero trabajamos con toda la provincia de Buenos Aires y cuando hay que trasladar una persona del Hospital de Bahía Blanca a la Plata son 700km en un intervalo de dos horas y lo pongo en una situación”.

El vuelo demoró 35 minutos de un centro sanitario al otro -cincuenta minutos si se cuenta la salida desde la capital bonaerense- y la espera luego fue relativa, el avión sanitario debía de esperar el regreso del módulo incubadora. La llegada a la ciudad de la Plata del Caravan 208 fue a las 23.15h, “fue el último sanitario del año”, dijo el piloto a Cadena Nueve.

“Gracias por la divulgación de estos traslados sanitarios, la aeronavegación oficial es para toda la población, sin discriminar a nadie, estamos dispuestos los 365 días del año y las veinticuatro horas del día para hacer esto”, manifestó con orgullo Cappa, “somos empleados públicos siempre al servicio de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias