https://www.facebook.com/cadenanueve/videos/474826267933146/
Personal de Tránsito junto a ‘Familiares y amigos de personas con Condición del Espectro Autista’ (CEA 9 de Julio) repartió folleteria y dialogo con la gente que visitó la ‘125° Expo Rural’ para concientizar sobre la problemática sonora en torno al uso de escapes libres. Esta práctica, entre aficionados a las motos, perturba a personas con hipersensibilidad auditiva, explicaron los referentes.
La campaña apunta a adolescentes y jóvenes, “llegar a ellos es lo más importante, las personas con hipersensibilidad auditiva tienen estrés y les daña”, señalaron. En la zona céntrica de Nueve de Julio el nivel de sonido máximo es 75 decibeles (db) y un caño de escape adulterado puede alcanzar los 100 y hasta picos de 120db, desarrollaron.
Participantes de ‘CEA 9 de Julio’ indicaron a Cadena Nueve que lograron una buena recepción de la campaña y se sorprendieron al recibir comentarios y quejas por el ruido generado por los escapes de moto adulterados. Desde Tránsito se solicitó a la comunidad tomar conciencia de esta fechoria.