La pista de Educación Vial Infantil es un adquisición de la Municipalidad de Nueve de Julio que se expone en la ‘125° Expo Rural’, de la Sociedad Rural de 9 de Julio. Alejandra, una inspectora de tránsito, explicó que “los chiquitos disfrutan y aprenden a su vez señales de tránsito, como manejarnos en la vía pública, tanto los conductores como los peatones, y se lo transmiten a sus padres”.
Este parque recreativo logra que de una forma lúdica las y los chicos aprendan los conceptos básicos del tránsito. Se cuenta con bicicletas, aportadas por el convecino Mauricio Ercoreca, y también kartings. Las inspectoras, ahora también instructoras infantiles, indicaron que están desde la apertura hasta el cierre de la jornada y añadieron que reciben la cordialidad y respeto de todos los visitantes.
La jefa de Gabinete María José Gentile visitó este viernes la ‘125° Expo Rural’ y sobre el Parque Vial Infantil señaló que es bueno que desde edades tempranas se comience a concientizar en educación vial. “Esa es la forma que tienen los chicos para adquirir conocimientos, desde la parte lúdica”, explicó en diálogo con Cadena Nueve.
“La licencia de conducir no es un derecho”, explicó la inspectora de tránsito, “es una limitación, para tenerla tenemos que cumplir con ciertos requisitos, no es subirse al vehículo y andar sin la licencia, sin saber que documentos debemos llevar y los elementos de seguridad”.
En las escuelas y jardines, instituciones educativas de todo el distrito, se lleva adelante una campaña de Educación Vial para las edades tempranas. “Nos pasa que los nenes son los primeros en decirnos las faltas que cometen los papás, mayormente escuchamos que conducen con el celular, mandando mensajitos o hablando”, reveló Alejandra a Cadena Nueve.