Entre los días 22 al 24 de julio en el marco de las vacaciones de invierno, habrá
de desarrollarse la tradicional Copa Sanmartiniana que organiza Club San Martín y está
dirigida a chicos de categoría 2009, 2011 y 2013 en masculino y Sub 12 en fútbol femenino, torneo para el que se han sumado más equipos.
Sin embargo, uno de los aspectos de la competencia sanmartiniana es valorar y
reconocer el juego limpio, compañerismo y solidaridad; en ese marco esta la Copa Fair
Play que premia al jugador y equipo de cada categoría del Torneo.
Ante ello, este año se incorpora la Tarjeta Verde, donde el árbitro al mostrarla destacara la
buena acción del jugador o del banco de suplentes.
Al respecto el profesor Alejandro Re, Coordinador del Fútbol infantil en Club San Martín y que trabaja en la organización junto a profesores y padres de la Sub Comisión de fútbol infantil, describió que el balón pie es un juego y que tiene reglas no solo deportivas, sino también de convivencia y desde el Club, desde temprana edad, se busca transmitir ese valor y resaltarlo.
Es decir, se procura que los niños crezcan alcanzando logros de competidores, deportistas como buenas personas, con buen comportamiento, incluida la moral, con inserción social y que el circunstancial rival de la competencia, le interesa.
Consideramos que Club San Martín es también una escuela donde se busca desarrollar ciertas capacidades y no tiene que ver todo con lo competitivo, puntualizo.
A partir de allí en los valores educativos juegan la honestidad, el respeto, la solidaridad, la sabiduría para poder aprender del fracaso y de haber ganador, ser tolerante, una persona con buenas intenciones y que no de ganar de cualquier forma o atajos, describió como valores a la hora de estar dentro y fuera de la cancha.
A la hora de premiar en la Copa Fair Play se anota en cada partido la cantidad de tarjetas amarillas, rojas, las faltas que provoca, también desde la mesa de control se observa quien es el equipo que hace todos los cambios, y este año se agrega la Tarjeta Verde, donde ya se habló con los Árbitros, y esto significa que si el árbitro ve alguna conducta para destacar, este va a mostrar tanto al jugador como al banco de suplente, y será este un registro que tendremos a la hora de sacar las conclusiones a premiar.
A la hora de los premios, en la Copa Fair Play, habrá Medalla Fair Play
sponsoreada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio.
A su vez, anoche el Concejo Deliberante Declaró de Interés Deportiva este torneo, por la importancia que tiene donde más de 500 niños jugarán y ahora teniendo presente que se suma la Tarjeta Verde.