“Celebramos la decisión del Tribunal Superior de Justicia de apartar al Juez Gallardo. Ahora estamos esperando que se resuelva de manera favorable para volver a utilizar un sistema que nos permitió en un año y 20 días identificar y detener a 1700 delincuentes peligrosos”, dijo Jorge Macri.
El Ministro de Gobierno de CABA lo señaló ante los conocimientos faciales que se hacían por seguridad desde la administración de Rodríguez Larreta. Esta tecnología permite localizar y detener a personas prófugas mediante la detección de rostros a través de 300 cámaras de video-vigilancia que están ubicadas en distintas calles y estaciones de subte.
Sobre las trabas permanentes del juez, Jorge Macri, fue tajante: “Siempre tuvo una manifiesta mala intencionalidad hacia el gobierno de la Ciudad. También seguimos esperando que nos dejen utilizar las pistolas taser y nos liberen las motos aún retenidas por el kirchnerismo. Nosotros siempre vamos a trabajar por más seguridad, no solo de los porteños sino de todos los que llegan a la Ciudad”.