Un matrimonio nuevejuliense y su hija en edad estudiantil viajan a Puerto Leoni, Misiones a visitar una aldea de aborígenes que necesitan de ayuda y solidaridad.
Juan Carlos Re, integrante del grupo ‘Madrugadores del 9’ y su familia decidieron que sus vacaciones de invierno serán llevando una palabra de aliento a necesitados en esa provincia del noreste argentino.
No van solos. Se sumaron en un motor-home gente de Gral. Roca, Río Negro, vecinos de Trenque Laquen y de CABA
En esa geografía de Misiones, se han contactado con una enfermera que atendió a soldados en Malvinas- una suerte de heroína de la gesta de hace 40 años – que asiste a las aldeas. Esa punta de lanza, es la que guiará a Juan Carlos y familia en la misión y al grupo. Llevan ropa víveres y demás, que van donando vecinos al enterarse y todavía lo pueden hacer.
Llevarán, además de oraciones y estampitas, más mercaderías solicitadas para familias carenciada.
La Aldea a la cual viajarán está en Puerto Leoni cerca del límite con Paraguay. Es una de las tantas que se encuentran con las mismas necesidades.
La Comunidad Aborigen Leoni Poty – en Guarní significa limpio -tiene cerca de 150 habitantes y las carencias superan en número.
Y una de las dificultades que tienen es que hay que enseñar a trabajar a las nuevas generaciones, además de ayudarlos con alimentos y ropa.
Una imagen de la Virgen de Luján acompañará en el trayecto y llevan estampitas de la Patrona de la Argentina y Rutas del país.