Candela Lecce, oriunda de Olavarría, denuncia que fue drogada en un boliche y, tambien, de recibir malos tratos al realizar la denuncia. Hay 20 casos similares en la misma discoteca y el fin de semana pasado otra chica vivencio la misma situación.
El hecho ocurrió el día jueves 7 de octubre del año pasado, el local bailable esta ubicado en Coronel Suarez entre Cerrito y Maipu, de Olavarria. Candela decidió salir a bailar acompañada de dos amigas y otras dos conocidas. Eran cerca de las 00h cuando el circulo de amigas piden su primer trago de la noche, Candela solicitó una Caipirinha de mandarina. La jovén toma un sorbo, no hay mucha gente en el recinto y deciden sentarse en una de las mesas. En el trayecto -de 2 metros- de las barras a la mesa Lecce pierde el conocimiento.
Al día siguiente Candela se despierta en una casa desconocida, tirada en un sillón. Tenia taquicardia y le dolia la cabeza, temblaba. La joven de 22 años junto fuerzas, se pidió un remis y salio de ahí. En esa casa -recordara más tarde- había una persona, un hombre que trabaja en el boliche, dice Lecce y esto consta en la denuncia.
“Cuando llego a mi casa me doy cuenta de lo que me había pasado. La despierto a mi mama y le digo ‘mamá me drogaron”, recordó Candela, “[ella] me acompaña a hacer la denuncia, primero en la Comisaria de la Mujer, donde me tuvieron una hora y media esperando y no me quisieron tomar la denuncia. Me trataron super mal, yo necesitaba que me escucharan”, resalta.
Lecce y su mamá son derivadas ala Comisaria Primera de Olavarria. Nuevamente, “se tiraban la pelota de un lado para otro”, dice la daminificada, “hacen todo lo posible para que una no denuncie”. Candela -aun drogada- se plantó y solicitó declarar. “Cinco horas declarando estuve, conte todo lo que me acordaba. Las personas que estuvieron conmigo, las personas que trabajan en el boliche, en esa barra”.
A las 6 de la tarde Candela finaliza la denuncia, la llevan aun hospital y un doctor “de muy buena manera” toma una muestra de sangre. Ya de noche, la joven es llevada hasta su casa y le avisan que al otro día debe de rectificar la denuncia, para dejar el documento asentado. Al otro día no quisieron darle una copia de su denuncia. “En estos casos una esta sola”, dijo a Cadena Nueve.
La joven, más tarde, hizo un escracho y el boliche realizó una contradenuncia. “Otra chica hizo lo mismo y la amenzaron”, señaló. “Son personas que realmente tienen poder político y economico aca en Olavarria, es dificil luchar contra eso”, expresó Candela, “por algo pasaron veinte casos y todavía no se había hecho nada. Esa persona sigue trabajando para ellos”
Candela decidió callarse y no continuar con el tema estuvo una semana sin poder dormi, sin salir de su casa. Cuando volvió a ocurrir un hecho similar, el fin de semana pasado, la joven decidió contar los hechos y que el local bailable no quede impune. Se estan juntando muchas denuncias para que se anexen a la causa, ya muchas chicas se contactaron con ella manifestando sitauciones similares en el local. Aun así, Lecce dice que “en lo judicial nadie de Olavarria se contacto conmigo para ofrecerme ayuda en lo legal, mi reclamo y ganas de salir a hablar es proque nadie se hace cargo.
Desde 2019 el boliche de calle Coronel Suarez (Olavarria) tiene una causa abierta por un hecho similar y lo allanaron hace dos días, señala la joven. “Yo voy a seguir luchando para que esto siga un curso legal”, remarcó Candela Lecce a Cadena NUeve.