sábado, noviembre 23, 2024
sábado, noviembre 23, 2024

Comisario Mario Catturetti: ‘El delito rural a bajado y la llegada de nuevos efectivos ayuda en la prevención’

El Jefe del Comando de Prevención Rural recordó que 'el delito no va a dejar de existir y el trabajo nuestro es contrarrestarlo'

Mario Catturetti, Jefe del Comando de Prevención Rural, consideró que la llegada de nuevos efectivos “es muy importante para la fuerza”. También, puso de manifiesto su reconocimiento a los nuevos oficiales y agradeció el apoyo del municipio.

Catturetti, oriundo de Bragado, dice que ya fue aceptado por los productores rurales de nuestra ciudad. “Se restablecieron comunicaciones que antes no existían, como Policía, Seguridad e Investigaciones, y eso está dando sus frutos”, explica a Cadena Nueve sobre los últimos tres meses de trabajo que fueron “muy productivos”, los delitos bajaron. Aun así el Jefe de CPR añade que “el delito no va a dejar de existir y el trabajo nuestro es contrarrestarlo”.

Jede Comando de Prevención Rural Nueve de Julio, Comisario Mario Catturetti

La autoridad rural señala hechos recientemente esclarecidos como la sustracción de un animal en la localidad de 25 de Mayo y el robo a un productor local, cuyos elementos fueron recuperados. “Hay cámaras, hay vigilancia, hay vecinos y alarmas e igualmente ocurren los delitos”, explica, “en el campo -cada vez menos gente vive y- nadie ve nada, nuestro trabajo es netamente prevencional. Está estudiado que el delito cero no existe”, remata.

El Comando de Prevención Rural tiene en actividad dos teléfonos fijos. Anteriormente se empleaba un celular de contacto, pero el comisario confía en las líneas fijas porque considera los puntos negros, generados por la falta de señal. “El productor se va a confiar en querer comunicarse y vamos a perder esos minutos que son fundamentales en un delito que se está perpetrando o que ya se perpetró, para la comunicación”, señala.

Para comunicarse con el CPR se puede marcar tanto “911” como “101”, los operadores se encargan de entablar la conexión con los agentes locales.

Los Comandos de Prevención Rural (CPR) de la provincia de Buenos Aires se ven reforzados con la incorporación de nuevos agentes de seguridad, enviados por el Ministerio de Seguridad provincial. Recientemente, en la localidad de Junín se sumarán 16 nuevos efectivos, mientras que, Lincoln recibió a 11 agentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias