Se esperan lluvias y tormentas localmente fuerte hacia la noche y madrugada de mañana, que podrían estar acompañadas de ráfagas intensas y abundante precipitación en períodos cortos.
Desde la mañana del jueves cesarían lluvias hasta media tarde, donde se esperan nuevamente algunas precipitaciones aisladas mayormente débiles.
Desde la mañana del jueves y durante todo el día se esperan vientos intensos con ráfagas del sector oeste-noroeste.
El informe del SMN actualizado después de la hora 18 refiere a dos alertas. Un está referida en naranja y otra en amarillo.
La diferencia con el pasado evento destructivo de hace dos semanas, es que para las próximas horas va a ser mas extenso en tiempo, pero menos severo en daños.
Iniciando a la noche y finalizando el viernes, esto da lugar que los modelos de previsión cambien rápidamente y se modifique el pronóstico.
El alerta meteorológico naranja por tormentas fuertes es para la noche del miércoles y el alerta meteorológico amarillo por vientos intensos es para la tarde y noche del jueves.
El dato técnico: el alerta por tormentas es debido al pasaje del frente frío y el alerta por viento es debido a la profundización de un importante sistema de baja presión sobre el centro de Buenos Aires.
A tomar recaudos habrá mal tiempo, viento y frio; lluvias muy variadas. Prepararse de los temporales para tornar recaudos.