Un total de 2.100 sillitas para bebes y niños fueron distribuidas durante enero y la primera quincena de febrero por la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) en puntos estratégicos del camino a la Costa Atlántica, en el marco del operativo “Viajá Seguro”, informaron oficialmente este domingo.
La campaña de concientización vial coordinada por el Ministerio de Transporte tuvo el objetivo de fomentar el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillitas infantiles.
También se capacitó a los adultos responsables sobre la colocación y ubicación correcta del Sistema de Retención Infantil en los vehículos.
Los agentes del organismo entregaron sillitas a préstamo a las y los conductores que se trasladaban con menores de 10 años, distribuidas de acuerdo al peso y tamaño de cada menor.
Los controles y entrega de SRI se realizaron en las postas de la ANSV ubicadas en Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.
Desde la ANSV señalaron que el uso de la sillita infantil es obligatorio por ley y usarla correctamente reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.
Según datos del Observatorio Vial, sólo el 26,4% de menores de 10 años circulan en los asientos traseros con la protección adecuada, concluyó el comunicado.