sábado, diciembre 14, 2024
sábado, diciembre 14, 2024

Dennehy: De pueblo de los infieles a localidad de mini-turismo alentado por una Ermitaña

La Hermana Alma de Jesús pone luz a un paisaje de llanura y estimula a emprendedores a nuevos desafíos



Una hermana Ermitaña diocesana, llamada Alma de Jesús, pone luz en una localidad de la llanura bonaerense, con entusiasmo, corazón, coraje y oraciones, para transformarlo en un lugar atractivo, por lo menos desde el turismo rural, de moda y en crecimiento. A todo monte negro u obstáculo lo convierte en ‘Luz de la Llanura’.

La religiosa llegó a Dennehy hace algunos años, y tras observar su idiosincrasia se fue ganando la confianza de los menos de 100 pobladores, que viven de las bondades de la tierra, la creatividad y emprendimientos personales.

Hay músicos, luthieres, y nuevos vecinos que han elegido el comienzo del Siglo XXI para hacer de la tranquilidad que el paisaje ofrece, su lugar de vida.

La curiosidad de un hábito en una mujer solitaria que tiene a la oración, predicar valores y la palabra de Jesús, como máximos bienes, los fue acercando para descubrir su razón en el pueblo. Y los menos se acercaron más como miembros de la ‘academia de historiadores de vidas ajenas’ – en el vulgo chusmas – que, como la mayoría, en conocer sobre ella y ofrecerle hospitalidad. Hoy todos – historiadores y no tanto -la tienen de referente.

La Ermitaña, se fue familiarizando de costumbres, medios de vida y emprendió la cría de conejos, como hobby entre rezos, oraciones y evangelización… Y siempre como mago en escena, saca alguno que sorprende.

La capilla de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la comunidad, es un punto de encuentro, hasta de música, ya que allí, el Director de la Orquesta Municipal de Nueve de Julio, Cristian Luzza, otro pueblerino que llegó desde Buenos Aires, tras haber recorrido Europa y sus costumbres, forma músicos. Y logró que las puertas del templo se abrieran para un concierto, el que llevó a todas las parroquias, incluida la catedral nuevejuliense, con la orquesta. Vaya propuesta y creatividad!. Y ese espacio de oración recibe con música gregoriana a los visitantes.

Alma de Jesús, mujer inquieta, alegre, estimuladora de nuevos emprendimientos, quiere a Dennehy, tanto como un lugareño. Y busca, constantemente qué se puede hacer para su progreso y desarrollo.

Y es así como la Ermitaña diocesana con votos públicos, va logrando objetivos.

Y ahora, pide ayuda para reparar la capilla que tiene deterioros por el paso del tiempo. Lo hace público para que, los corazones sensibles y solidarios, puedan aportar y reparar el templo, que hoy es el punto de encuentro de parroquianos y visitantes; y pide a la patrona, Nuestra Señora del Carmen, haga el camino. Sus rezos son multiplicadores, y logra propósitos. La ayuda la pueden canalizar en el Facebook Capilla Dennehy.

En el canal Cadena Nueve de YouTube, su historia.

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

Dennehy sorprende con nuevo emprendimiento gastronómico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias