Huilén, significa primavera. Es un nombre de origen Mapuche. Sus padres lo eligieron, y ya desde allí cultivaron la buena predisposición, entusiasmo y hacer todo con amor, entre otros valores hacia su única hija.
Con 17 años, Huilén de Angelo, se apasiona con el fútbol. Desde los tres años, sigue a la pelota como la sombra al cuerpo.
Entusiasta del deporte, incursionó en gimnasia artística y taekwondo, hasta que se sumó al equipo femenino del Club Atlético French, y desde entonces es su pasión. Tenía 10 años.
‘Bien de 5’, define su manera de jugar y ver al fútbol, al tiempo que Huilén, cuenta que estimula todo el tiempo a sus compañeras. Los años, los cumplió el 1° de agosto, mostrando que es una leona (leonina), ya que el balón pie, le apasiona de tal manera que deja todo en cada partido.
Ese entusiasmo por jugar al fútbol, la llevó a una competencia en Sarmiento de Junín y haber pasado por la selección de la Liga Nuevejuliense, y ahora practica en Independiente. Esos entrenamientos en Avellaneda, determinarán que a fin de año se decida si sigue en el club.
En tanto, cumple con el ciclo secundario y lo hace en la Escuela de Educación Técnica N° 2 y luego no sabe que continuará estudiando. Jugar al fútbol, lo tiene muy decidido.
En el canal Cadena Nueve de YouTube el video de Huilén de Angelo
https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1
Informe en proceso