El Intendente Municipal de Nueve de julio, Mariano Barroso, el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Arturo Videla; el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Industria Lechera (APyMEL), Pablo Villano, recorrieron esta tarde la fábrica de lácteos La Aurora, luego del devastador incendio que sufriera en menos de 24 horas.
Lo hicieron tras haberse reunido con el titular de la empresa, Martín Cappelletti y directivos del emprendimiento. Se trataron temas para el rescate y que en un tiempo no muy lejano se comience la actividad por sectores.
Además, se consideró la situación del personal y se lo incorporará en una línea de contención del gobierno nacional para que sigan percibiendo sus haberes.
A su vez, se le informó al empresario sobre créditos blandos para la reconstrucción de lo perdido.
La senadora María Elena Defunchio, luego de presentar a los funcionarios visitantes, señaló que se hablaron buscar el camino para re-acondicionarla y ponerla en marcha.
Seguidamente, el Subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Arturo Videla, tras decir que ver lo que dejó el siniestro origina ‘bronca e impotencia’ y de ahora se buscará poner en marcha a una empresa que es sinónimo de marca registrada’.
El jefe comunal nuevejuliense puso de manifiesto su solidaridad con los empresarios y empleados de la firma, expresando su pesar por la situación sufrida “por una empresa tan querida por todos los nuevejulienses, que conocemos sus orígenes, su crecimiento y que actualmente estaba exportando sus productos a todo el mundo”.
“Sabemos del esfuerzo de Martín, Paola y su familia, y por eso agradecemos a las autoridades provinciales y nacionales haber respondido rápidamente a nuestra solicitud, ante la necesidad de hallar rápidas soluciones para esta terrible situación para más de 120 familias nuevejulienses y numerosos tambos de la región”, señaló barroso, manifestándose orgulloso de la solidaridad expresada por los diferentes sectores de la comunidad para colaborar en la solución de esta situación tan angustiante.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, señaló que “Además de recibir informes detallados sobre lo sucedido, también decidimos estar acá presentes para conocer de primera mano lo que ocurrió, pero principalmente para acompañar a todos los miembros de la empresa y asegurarles nuestra asistencia con herramientas concretas que dispone la provincia de Buenos Aires en articulación con el Estado Nacional”, señaló el ministro.