La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, comenzó pasadas las 8 de la mañana con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañará a los peregrinos, salió de la iglesia para ser llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibirá el obispo de esa diócesis, monseñor Jorge Vázquez.
El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10.00 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.
En torno a las 6.45 de mañana, domingo 3, la imagen llegará finalmente a Luján.
Esta marcha tiene una característica particular, ya que la Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.
La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.
Para comenzar las oraciones con peticiones o gratitudes, combis de varios puntos llegaron a Liniers. En las que pudo verse, son de Santa Rosa, la Pampa, 25 de Mayo, Las Flores, Chivilcoy, Bernal, Quilmes, Lanús, entre otras ciudades, además de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.