La Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y precandidata a senadora bonaerense arribó a Nueve de Julio para tener un encuentro con los referentes distritales de ‘Dar el Paso’. Se trata de Natalia Quintana, natural de Vedia, quien fue recibida por el líder de la lista, Ignacio ‘Nacho’ Palacios.
En relación a las PASO, destacó que “Facundo Manes nos representa en este gran tema que es educación, la herramienta para resolver y arreglar todo lo que viene. Primero está la educación y después hablamos de todo lo demás. Los valores que transmite Facundo los comparte Erica Revilla en la Cuarta Sección y todos los integrantes de la lista, y en Nueve de Julio está representado por Nacho Palacios que viene mostrando su capacidad de trabajo”, resaltó la visitante.
La funcionaria, en la sede de campaña, Avda. Mitre casi Robbio, dió una conferencia de prensa, juntos los precandidatos a consejeros escolares Paola Sist, Cristian Rissi, Rosalía García y el precandidato a senador, Concejal Diego Spinetta.
Natalia Quintana, lo primero que explicó fue que hay que pensar en los estudiantes que quedaron desvinculados del sistema durante este año y medio, despues de mucho tiempo sin los chicos en las aulas, estudiando mediante una modalidad virtual a la que ni los alumnos ni los docentes estaban preparados, ni tampoco la tecnología estaba acondicionada para esto.
Seguidamente resaltó que ante una Ley de Educación vigente, la Dirección de Cultura y Educación debe bajar programas específicos para que eso se pueda llevar a cabo. El equipo de Dar el Paso, Juntos tiene una propuesta para fortalecer la calidad educativa. Si bien la pandemia puso al desnudo, hace varios años que viene decayendo”.
En ese sentido sostuvo que ‘tenemos organismos de Niñez y adolescencia en la Provincia de Buenos Aires, y todas las cuestiones sociales terminan en la Escuela. El docente no se puede hacer cargo sólo de eso. Con un proyecto a largo plazo y articulado, hay que empezar a despejar las cuestiones sociales, educativas y sanitarias. Hay que tener un acuerdo provincial”, para encontrar caminos de solución.