“La Provincia tiene que dar un marco de previsibilidad que permitan a las actividades económicas desarrollarse y crear empleo. Por eso creemos fundamental que Buenos Aires, adhiera a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento, que se sancionó en 2019, y dar impulso a más posibilidades para generar puestos de trabajo”, dijo la senadora Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio – Buenos Aires) y celebró que el proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento haya logrado dictamen en la Comisión de Industria y Minería.
El proyecto de Ley otorga facilidades para la creación de nuevos emprendimientos que apliquen los avances del conocimiento y la digitalización de la información a través del uso de innovaciones científicas y tecnológicas para prestar servicios, mejorar procesos o crear bienes.
Con ese fin, la iniciativa beneficia a estas actividades con la exención de los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario y sellos. Por otro lado, la Ley prevé estabilidad fiscal por 10 años, de manera que la carga tributaria provincial total no se pueda incrementar en ese período, y facilita la contratación y captación de talentos.
“A través de esta iniciativa, buscamos brindarle a las actividades de la economía del conocimiento un marco legal estable que les permita expandirse. Y este es el primer paso para que la provincia pueda dar lugar a industrias con alto potencial, que mejoran la productividad de toda la economía en forma transversal y que cuentan con posibilidades para crear empleos de calidad, que es lo que necesitamos para empezar a salir de esta crisis y para mostrarles a los bonaerenses que tienen un futuro promisorio”, dijo Beccar Varela.